jueves, 22 de mayo de 2008


La leyenda de Adriel

Cuenta la leyenda que hace muchos años, en un país que ya no existe, un joven llamado Adriel, hijo del rey Hajad, vivía no muy feliz; Los días eran tranquilos, pero en las noches lo asaltaban horribles pesadillas, un monstruo, un goalo lo perseguía.
Describen que tan reales eran sus sueños, que una mañana despertó con un brazo lacerado por este ser que sin piedad intentaba matarlo.
Adriel, desesperado busco ayuda con el consejero del rey, esté sin poder resolver el problema lo envío a ver al brujo de la región; El viejo brujo le comento que no era la primera persona que sufría de este terrible mal, “muchos viven perseguidos por seres que los atormentan y la única forma de superar esta situación es enfrentar y matar a nuestros miedos” sentencio. Adriel que era un joven de corazón noble, pensó que si mataba al goalo, ya no lastimaría a nadie más.
Se dispuso a dormir y llevo consigo una daga mágica entregada por el hechicero; Recordó las palabras que esté había anunciado “el poder reside en tu corazón, busca la fuerza suprema que todo lo puede, enfrenta al demonio y vencerás”, no muy seguro de su fuerza interior espero hasta que la pesadilla lo irrumpió; la escena era impresionante, el goalo lo miro con todo el odio en sus ojos, el joven casi sin poder respirar susurro ¿Por qué a mi? Y antes de terminar la pregunta, un pensamiento lo abrazo respondiendo ¡porque tú decidiste que así fuera! El goalo lo atrapo con sus enormes zarpas, destrozando lentamente su cuerpo, quitándole la vida. El muchacho con su último suspiro clavo la daga en el brazo del goalo y murió.
El viejo mago le explicó al desolado rey Hajad que no siempre se vence a los demonios, que cuando ellos ganan se llevan nuestra vida sin darse cuenta que mueren con nosotros.
El legado de Adriel para su pueblo fue que nadie más tuvo que luchar con demonios; porque él quedo atrapado en el mundo de los sueños y desde allí, lucha contra este terrible mal.

Para Mariano

Silvia Mon, 2006-12-17

No hay comentarios: